Menú
LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN MARCHA y, afortunadamente para todos nosotros, es imparable. ¿Te unes a nosotros?
LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN MARCHA y, afortunadamente para todos nosotros, es imparable. ¿Te unes a nosotros?
Si solo se tratase de beneficios económicos, nada cambiaría. Tú sabes que hay que mirar más allá.
Como inversor tienes en tu mano la posibilidad conseguir un retorno financiero, generando a la vez un impacto positivo acorde a tus valores de protección al medioambiente.
Si eres un inversor profesional, contacta con nosotros directamente.
Hasta ahora los grandes perjudicados con el sistema tradicional de generación y venta de energía son los consumidores.
Por un lado, la energía que llega a sus hogares no es 100% de fuentes renovables. Y por otro, están pagando tarifas elevadas marcadas por el precio del gas y otras fuentes de energía que emiten gases contaminantes a la atmósfera.
Para que las cosas cambien necesitamos la implicación de todos los agentes, y que la solución englobe la sostenibilidad y la rentabilidad para todos.
Donde los inversores elijan qué proyecto ayudan a financiar y se ofrezca igualdad de condiciones en cuanto a rentabilidad a particulares, empresas, fondos, gestoras…
Parte de la viabilidad de cada proyecto de generación de electricidad fotovoltaica depende de la financiación. Así que la dependencia exclusiva de la banca tradicional supone que nada cambie. Que todo siga como hasta ahora. Ellos siguen sacando tajada, porque la inversión en renovables es muy rentable.
Un mundo mejor implica sostenibilidad, sí. Pero también que el reparto de beneficios sea para el conjunto de la sociedad.
Si invertir en electricidad verde aporta importantes rentabilidades, ¿por qué no democratizarlo y ofrecer la posibilidad de beneficiarse por igual a grandes inversores y a los pequeños ahorradores?
Por eso Valfry Solar opta por la financiación a través de Tokens.
A través de un smart contract, con todas las garantías legales.
Operaciones controladas por la CNMV.
Se elimina la burocracia que conlleva el tener participaciones de un negocio.
Si lo necesitas, puedes vender tus Tokens a un tercero o a través de un pool de liquidez.
¿Tienes tu dinero muerto de risa en el banco? Risa es lo que le entra a la banca cuando les pides intereses por custodiar tus ahorros…
Los grandes ya están invirtiendo en energías renovables porque es un mercado en auge y consiguen un retorno muy interesante con la seguridad que precisan.
En Valfry Solar queremos poner al alcance de todos la posibilidad de participar: que cualquier persona tenga la opción de invertir. Con rentabilidades mayores a los que ningún fondo ofrece (ni ofrecerá) a los particulares. Pocas risas con esto.
Gracias a las finanzas descentralizadas, hoy en día tú también puedes participar de la financiación de nuestros proyectos de generación de energía verde de manera sencilla y con un capital más que asequible.
Suscríbete para poder participar en los próximos proyectos.
Desde solo 50 € en Security Tokens (STO).
Acceso a STO desde una inversión mínima de 10.000 €.
Colaboramos con gestoras, fondos de inversión, entidades financieras, empresas y pymes que apuesten por la sostenibilidad.
¿Qué sensación tienes cuando te llega la notificación de la factura de la luz?
No eres el único que está atrapado en el sistema tradicional de las grandes eléctricas.
Pero sin duda estamos viviendo un cambio de paradigma: la gente se está movilizando para exigir que se acelere la transición energética, cada vez se crean más cooperativas eléctricas en comunidades de vecinos, crecen las plantas de energía fotovoltaica para aumentar la oferta de renovables…
¿Qué está ocurriendo con las renovables?
Lo cierto es que la inversión en renovables es de las más seguras, puesto que cuentan con un activo físico detrás (las propias instalaciones y la venta asegurada de la electricidad generada).
En Valfry Solar elegimos los proyectos y comprobamos su viabilidad, generamos la energía, la vendemos al consumidor final sin que ellos tengan que asumir costes o riesgos en la instalación, creamos puestos de trabajo local (instaladores y mantenimiento), ayudamos a reducir el gasto energético a ayuntamientos, industrias y pequeños municipios… Ganamos todos.
Para llevarlo a cabo, solo faltas tú, con tu inversión.
Suscríbete para recibir información en detalle de cada proyecto que saquemos.
La transparencia es uno de los valores principales de Valfry Solar. Por eso vamos a tratar de responder a algunas dudas razonables que puedas tener:
Porque la revolución tiene que ser digital, donde se abre el acceso a oportunidades a todo el mundo y no por ello le resta seguridad. Desvincularse de las finanzas centralizadas es la vía para poder cambiar la situación actual e independizarnos de los intereses geopolíticos.
Los Tokens son la representación digital en Blockchain de los títulos de valor de un activo. Representan el valor de ese bien y de esa manera conseguimos financiación.
La compra de Tokens se hace a través de un smart contract y a todos los efectos es como si un notario virtual diera fe con su firma. La validez legal es equivalente. La compra queda registrada digitalmente, es más ágil e igual de segura.
Cada proyecto está supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) directamente o por una empresa de servicios de inversión autorizada por ella.
Además, la creación de esos Tokens está respaldada por los propios activos. Eso significa que hay un bien físico que lo avala.
Lo que hacemos es digitalizar activos financieros (cada uno de los proyectos de generación de fotovoltaica) y comercializarlos para conseguir financiación.
En Valfry contamos con una plataforma propia para la gestión de los Security Token Offering (STO).
Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como inversor en la plataforma. A continuación se te pedirán datos para validar tu identidad. También es un requisito legal el proceso de conocer la procedencia del dinero a invertir y los conocimientos financieros de cada participante (esto es obligatorio también en la banca convencional).
Una vez realices la compra de Tokens podrás hacer en todo momento un seguimiento del proceso, consultar los movimientos en tu wallet, etc.
STO en castellano es una Oferta de Tokens Financieros. Que no son tokens corrientes, sino aquellos que representan la propiedad participada sobre el valor de un activo asociado. En nuestro caso, el activo es la planta solar y también la electricidad. La inversión está respaldada por los activos.
Te suscribes para que según vayamos desarrollando nuevos proyectos y se abran las rondas de financiación te podamos informar.
Para invertir te das de alta en la plataforma valfry.com. Ahí tendrás siempre acceso a la información de tu wallet en tiempo real.
Eso va a depender de cada uno de los proyectos de generación de electricidad solar que creamos. Habrá algunas plantas fotovoltaicas con mayores dificultades técnicas y físicas y tendrán menores rendimientos.
Pero no nos gustan las evasivas, así que te avanzamos que si no somos capaces de ofrecer una rentabilidad mínima del 5 %, descartamos el proyecto (por nuestro propio bien, también).
Lo que pretendemos es repartir beneficios con todos los que se sumen a nuestra iniciativa. Por ello, consideramos viable un proyecto en el que la horquilla de rentabilidades esté entre el 5% y el 8%.
Suscríbete a la comunidad de Valfry y recibirás información concreta cada vez que surja una oportunidad de inversión.
Cada proyecto cuenta con su propio whitepaper. En él se detallan los datos económicos, la cantidad de Tokens que se ofertan, el plan de negocio, etc. Este documento lo supervisa la CNMV.
Con toda la documentación, tú decides cuánto inviertes.
Somos productores de energía verde. Con proyectos propios, que desarrollamos y gestionamos. Nuestro negocio es la venta de la electricidad obtenida en plantas de fotovoltaica para autoconsumo colectivo. Para ello, asumimos los costes de la instalación, por lo que el cliente final se beneficia sin inversión inicial.
No somos una plataforma intermediaria de búsqueda de inversores para proyectos de otros. Tampoco hacemos instalaciones individuales para viviendas particulares. Sí que lo hacemos para entornos industriales o para ayuntamientos y barrios.
Todas. Verás, para empezar las rentabilidades que vas a recibir ni se acercan a lo que las finanzas centralizadas te van a ofrecer como particular. Lo interesante lo reservan para grandes inversores.
Además, en este caso eres tú quien decide a quién financias con tu dinero. En un fondo de inversión no se andan con tantos miramientos con la reputación y el objetivo de sostenibilidad. En Valfry Solar buscamos que todos salgan ganando: consumidores, inversores y el planeta. Tú decides.
Ahora puedes ser parte de la revolución energética convirtiéndote en inversor de nuestros proyectos de generación de electricidad verde para autoconsumo colectivo.
Pones tu granito de arena para que el productor implemente y explote la planta solar. Le sacas rentabilidad y participas del cambio.
Copyright © 2022. Valfry Solar. Todos los derechos reservados