Menú
LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN MARCHA y, afortunadamente para todos nosotros, es imparable. ¿Te unes a nosotros?
LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN MARCHA y, afortunadamente para todos nosotros, es imparable. ¿Te unes a nosotros?
La asociación y colaboración son la clave para conseguir que todos ganemos: consumidores, medioambiente, productores e inversores.
El sol tiene un superpoder, el de mejorar nuestro estado de ánimo. La exposición a la luz solar aumenta la liberación de una hormona que se llama serotonina y es la responsable de esa sensación.
Además, con la exposición al sol nuestro cuerpo genera vitamina D, que refuerza el sistema inmunológico. Nos hace más fuertes.
Otra ventaja que tiene es que es una fuente inagotable de energía. El sol brillará tanto si lo aprovechas como si no.
Si sumas las tres tienes energía, fortaleza y felicidad.
Pues eso es lo que hacemos en Valfry Solar: AUTOCONSUMO COLECTIVO para poner al alcance de particulares y empresas electricidad 100% verde.
Generamos energía fotovoltaica junto con otros inversores, que comparten nuestro respeto por el planeta, y la vendemos a colectivos o empresas que disfrutan de una electricidad mucho más barata sin asumir coste alguno. Con la unión todos ganamos, todos felices.
Simplificando, las diferencias principales son tres:
Otros factores a tener en cuenta
No se trata de instalaciones individuales donde el propietario del inmueble o comunidad de vecinos pagan los costes de instalación y asumen las responsabilidades.
Los usuarios solo tienen que pagar por la energía que consuman. El coste, mantenimiento y responsabilidad corre por nuestra cuenta. Los inversores reciben el % de beneficios tras descontar los gastos de los ingresos.
Tienen un doble papel, el de consumidor y proveedor, lo que se conoce como prosumidor. Alquilamos espacios disponibles para la instalación y se puede beneficiar tanto para el alumbrado local como para consumo de los vecinos del municipio.
La asociación entre empresas resuelve muchas veces las limitaciones de espacio. Una solución conjunta para que varios negocios cercanos se beneficien juntos de poder reducir los costes de electricidad, y que además sea 100% verde.
Te lo contamos paso a paso.
Estamos constantemente buscando oportunidades para desarrollar plantas solares. Ya sea en cubiertas grandes o solares adyacentes. La proximidad es algo importante: los que disfrutarán de la compra de la electricidad serán las comunidades energéticas, los ayuntamientos o incluso las empresas que nos permitan llevarlo a cabo en sus instalaciones. Todas ellas son instalaciones colectivas (no individuales) para ofrecer la oportunidad de ahorrar en la factura eléctrica a cuantas más personas mejor.
Los proyectos se estudian uno por uno: - Análisis de la viabilidad técnica. - De la mano del estudio de ingeniería para conocer los rendimientos estimados de los módulos solares. - Consultoría financiera. - Asesoría jurídica. - Trámites de permisos y licencias. - Solicitud a la CNMV. - Elaboración de la documentación, contratos, etc.
Se informa a todos los que formen parte de la comunidad de Valfry de que hay una nueva oportunidad de participar. Si aún no te has suscrito, es el momento: no te compromete a nada y recibirás toda la información en tu buzón de correo.
Contamos con una plataforma propia, que gestionamos nosotros mismos, en la que invertir en Security Tokens. Desde 50 € para inversores particulares. A partir de 25.000 € para profesionales.
Una vez que hemos recaudado lo necesario para arrancar el proyecto, empieza la fase de ejecución. No escatimamos en materiales porque nos interesa que el rendimiento sea el máximo posible en los 30 años para los que está prevista la explotación. Por el mismo motivo, el personal que lo lleve a cabo es de nuestra máxima confianza. Para el mantenimiento nos gusta contar con gente de la zona. La formación está incluida en la previsión de gastos desde el inicio.
Una vez finalizados los trabajos, toca vender la electricidad que genera la planta fotovoltaica a la comunidad de hogares y empresas, que van a tener la oportunidad de pagar mucho menos y además con garantía de que el origen de la energía es 100% solar. Doble beneficio para ellos. Ventajas para todos porque solo tenemos un planeta donde vivir.
De la venta de la electricidad hay que descontar los costes, gastos de mantenimiento, impuestos, etc. para calcular los beneficios. Cada uno de los participantes del proyecto, como inversores, tienen derecho a recibir el porcentaje de participación que posean en Security Tokens. Si has contribuido con un 1%, te llevas mensual, trimestral o anualmente ese porcentaje de los beneficios totales. Si no podemos garantizar un mínimo del 5% en rentabilidad, descuida que rechazamos el proyecto en el segundo paso. O ganamos todos o no es viable para nadie.
Nos hacemos responsables del mantenimiento, personal y de la gestión de la plataforma de inversión. Como ves no hay intermediarios. Valfry Solar asume todas las responsabilidades. Ganamos todos: el consumidor final que paga la electricidad más barata, el inversor que recibe durante años los frutos de su participación y contribuimos a cuidar la Tierra.
Si buscas oportunidades de inversión con una buena rentabilidad, pero también valoras el impacto que generas con tu dinero, déjanos tus datos para que podamos informarte.
Copyright © 2022. Valfry Solar. Todos los derechos reservados